Análisis de pérdidas térmicas durante la prueba

balance-de-energia

Análisis de pérdidas térmicas durante la prueba de imagen térmica.

El primer paso esencial es el del balance energético, que debe realizar un profesional en la renovación de edificios. Consiste en estudiar cada una de las fachadas de la casa, así como los techos y los diversos puntos de contacto de la estructura para comprender dónde se encuentran las áreas de pérdida de calor.

Por lo tanto, el balance de energía es un examen completo de la carcasa, realizado en particular con una cámara térmica. Permite al especialista identificar problemas de rendimiento térmico como:

  •     Formación de puentes térmicos.
  •     Humedades
  •     Infiltraciones y grietas.
  •     Defectos de aislamiento.

A esta revisión se agrega el análisis de las facturas de energía del hogar para identificar cualquier deficiencia en la instalación actual. Al final de este estudio, se pueden estudiar propuestas concretas para mejorar el rendimiento energético de su hogar.

Cuanto más global sea su proyecto, más posibilidades tendrá de tener éxito. Una casa es un microcosmos que funciona como un todo. Por ejemplo, es aconsejable aislar toda la envolvente de la casa para evitar puentes térmicos.

rendimiento-energia
rehabilitacion-casa

Sin embargo, siempre es posible proceder por etapas. En este caso, usted decidirá por urgencia o de arriba a abajo: techo, paredes y ventanas, suelo…

Las conclusiones del análisis térmico serán muy útiles para que pueda tomar decisiones. Por ejemplo, considerará una renovación del aislamiento, pensará en la instalación de nuevas aberturas más eficientes en términos de intercambio de calor o estudiará la instalación de una bomba de calor para reemplazar su caldera envejecida.

La producción de calor es obviamente uno de los temas clave que deben abordarse en el contexto de la renovación térmica. En muchos casos, simplemente cambiar a equipos más modernos puede ayudar a reducir sus facturas de calefacción considerablemente.

Sin embargo, el reemplazo puro no es la única forma de disfrutar de un calentamiento eficiente.

Dependiendo del caso, buscaremos optimizar el sistema de calefacción existente o reemplazar los radiadores para cambiar por modelos con mayor inercia térmica.

En el caso de una renovación más integral de la vivienda, estudie las posibilidades, como la instalación de una bomba de calor (aerotermia), posiblemente acompañada de un circuito de calefacción por suelo radiante o fancoils.

La implementación de herramientas de automatización del hogar también puede ayudar a mejorar tanto la comodidad como la eficiencia energética. Instalar sistemas de mejora del rendimiento general de edificaciones mediante aplicaciones inteligentes, proyectos, programación e instalación de sistemas Domóticos “SMART HOME“ siguiendo las directivas de la UE como la 2010/31/UE o la (UE) 2018/844.

certificado-energia

+ INFORMACIÓN

ACCIONES A LLEVAR A CABO

Consulta las acciones a llevar a cabo

Clic aquí

FUTURO

Consulta el futuro de las rehabilitaciones

Clic aquí

ARQUITECTURA

Consulta como es una arquitectura eficiente

Clic aquí
× ¿En qué podemos ayudarte?