Sistema de placas prefabricadas

sate-aplicacion

Se trata de un sistema de placas prefabricadas que son adheridas a la estructura de la edificación, con una fijación de tipo mecánica utilizada para reforzar el sistema aislante. Sumado a ello se encuentra una malla de refuerzo y una cubierta externa a base de mortero.

Este sistema permite reducir considerablemente la demanda energética que arropa a las edificaciones. Su aplicación no conlleva gran dificultad ya que es capaz de adaptarse a cualquier superficie.

Es capaz contribuir con la resistencia de toda la estructura, mejorando el sistema de conductividad térmica y su capacidad calórica. Este sistema ya forma parte de las normativas establecidas por la European Organisation Technical Approvals (EOTA)

En caso de elegir el Sate como pieza para complementar la medida de rehabilitación energética de una estructura se deberá:

  1. Instalación y colocación de los perfiles de arranques, se deberán instalar las placas aislantes por medio de sistemas de instalación mecánicos, utilizando para su fijación, materiales que pueden estar dentro de la categoría de “materiales naturales” y “materiales tradicionales
  2. En este punto los anclajes mecánicos cobran relevancia ya que estos permitirán que los paneles queden bien ajustados, otorgándoles mayor estabilidad. El anclaje y las placas deben trabajar en conjunto ya que la longitud de uno dependerá de la profundidad del otro.
  3. Será necesario el uso de mallas de fibra de vidrio (dada su resistencia) y de perfiles metálicos para sellar las esquinas de la estructura.
  4. El revestimiento se debe llevar a cabo, de igual manera con malla de fibra de vidrio y bases de mortero.
  5. Como penúltimo paso llega el proceso de imprimación el cual es aplicado para reforzar la adherencia entre los materiales utilizados para darle vida al sistema de aislamiento.
  6. Para finalizar se encuentra el proceso de acabado, el cual puede variar entre, planchado, proyectado, rayado y mucho más. Este proceso es importante ya que es el que permite que el sistema cuente con la protección al agua.
profesionales-sate

Es normal que, algunas personas tengan un poco de dudas entre el sistema Sate y las conocidas “fachadas ventiladas” ya que si bien ambos pueden brindar resultados similares existen características que los diferencian, una de ellas es el acabado y otra es el precio, siendo el de las fachadas mucho más caro, a diferencia del sistema Sate.

+ INFORMACIÓN

PROPIEDADES DEL SATE

Consulta las propiedades

Clic aquí

DETALLES

Consulta los detalles de las rehabilitaciones

Clic aquí

AHORRO ENERGÉTICO

Consulta el ahorro energético

Clic aquí
× ¿En qué podemos ayudarte?