¡La solución energética a su edificio!

En Maison Plus Construcciones Sostenibles buscamos la solución energética que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente, comprometiéndonos a encontrar una alternativa cuya inversión se recupere con el ahorro proporcionado por la intervención de mejora.

Rafael Furné (CEO de Maison Plus)

Tras una auditoría energética en la edificación (estudio previo para conocer la situación y el uso de la energía del edificio o la vivienda y su coste) y se proponen ciertas medidas de ahorro y eficiencia energética:

futuro de las rehabilitaciones

Actuación sobre la envolvente del edificio o la vivienda, mejorando el aislamiento en el exterior y en el interior, será una de las acciones más importante a llevar a cabo conjuntamente con la sustitución de los cerramientos por otros más eficientes (ventanas aislantes con cristales bajo emisivos), logrando hasta un 50% de mejora en la reducción del consumo de energía.

ventilacion-mecanica

Renovación de los sistemas térmicos y de iluminación existentes, así como la mejora en la calidad del aire en el interior de las viviendas y/o edificios mediante la instalación de sistemas de ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor. logrando hasta un 90% de mejora en la reducción de la demanda de calor y un 10% de mejora en la reducción del consumo de energía.

mejora de estanqueidad

Mejorar la estanqueidad del edificio o la vivienda ubicando y neutralizando las fugas de aire, hacer un sellado de huecos entre puertas, ventanas y paredes. Con estas medidas ahorraremos hasta un 50% en el consumo de climatización de la vivienda o el edificio.

arquitectura-adaptativa-eficiente

 

Instalación de energias renovables que generen prácticamente la autosuficiencia energética o cubran gran parte de la demanda como son los sistemas fotovoltaicos, térmicos o eólicos.

Reducción de las emisiones de CO2

 

gestion-ayudas

Gestionar las ayudas para la rehabilitación energética según el plan de ayudas del ministerio de fomento o de cada comunidad autónoma.

             INFORMACIÓN OFICIAL IDAE
 
Programa a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE)
 
Las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios y comunidades de propietarios, son elegibles a solicitar la subvenciones a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) que coordina el IDAE. 
 
La finalidad de este programa es ahorrar e incorporar energías renovables para disminuir las emisiones CO2 de los edificios. En concreto, se podrán solicitar estas ayudas en el caso de realizar obras para mejorar:
 
1. La envolvente térmica
2. La eficiencia energética de las instalaciones térmica (energía solar térmica, geotérmica y biomasa)
3. Las instalaciones de iluminación
 
El IDAE es responsable de coordinar y hacer el seguimiento de esta medida, mientras que las comunidades y ciudades autónomas deben publicar y gestionar la convocatoria. Además, el periodo de vigencia para tramitar la inscripción es hasta el 31 de julio de 2021
 
Puedes acceder a este enlace para realizar la inscripción y consultar los datos específicos de tu comunidad autónoma.

Fuente: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE

instalacion-agua

Mejorar las instalaciones de agua mejorando la eficiencia, el consumo y la posible reutilización de esas aguas.

Implantación de sistemas de control y automatización de edificios y viviendas.


Las acciones que se llevarán a cabo para esta auditoria son monitorización de consumos, curva de carga del edificio, termografías (Análisis de pérdidas térmicas durante la prueba de imagen térmica), mejora de la calificación energética del edificio entre otras medidas a llevar a cabo.

+ INFORMACIÓN

OBJETIVOS Y VENTAJAS

Consulta lo objetivos de las rehabilitaciones

Clic aquí

FUTURO

Consulta el futuro de las rehabilitaciones

Clic aquí

ARQUITECTURA

Consulta como es una arquitectura eficiente

Clic aquí
× ¿En qué podemos ayudarte?